лучшее интернет казино http://sloto-lucky.com/ на реальные деньги
Inicio
Mejora del Aprendizaje de las Matemáticas en las Ingenierías (MAMI)
GRUPO DE INNOVACION EDUCATIVA



logogiemami.png





Coordinador: María Jesús Vazquez Gallo | contacto
Centro: EUIT OBRAS PUBLICAS
Departamento: INGENIERIA CIVIL: SERVICIOS URBANOS
Plaza: TITULAR UNIVERS. INTERINO
Teléfono: 913367753

Objetivos del grupo:

Visión:
Un problema clásico de las titulaciones de Ingeniería impartidas por la UPM, es el elevado número de suspensos en las asignaturas de Matemáticas, especialmente las de primer curso.
Como consecuencia de ello, el número de matriculados en dichas asignaturas resulta en muchos casos muy superior al número de alumnos de nuevo ingreso.
Esto hace difícil el seguimiento personalizado de los estudiantes de dichas asignaturas, empeora el proceso de adaptación de los recién llegados a la Universidad, desmotiva al estudiante que considera las Matemáticas como algo ajeno y complica la puesta en práctica de métodos de evaluación distintos de los exámenes parciales y finales, concentrados temporalmente.
Las consecuencias de esta situación son la pérdida -o no adquisición- del hábito de trabajo continuado por parte de los estudiantes y su bajo rendimiento en los exámenes, en muchos casos, menor del que podrían obtener a causa de la tensión con la que viven la fase de evaluación.
En definitiva, el propio proceso de aprendizaje en las asignaturas de Matemáticas de las Ingenierías resulta perjudicado.
Objetivos:
El propósito principal del grupo es conseguir mejorar el proceso de aprendizaje de las Matemáticas en las Ingenierías y por tanto el rendimiento académico de los estudiantes en dichas asignaturas. Los objetivos son:
1.- Reorientar el proceso de enseñanza-aprendizaje, realizando un seguimiento continuado del rendimiento del alumnado y de la evolución de sus capacidades personales, especialmente en primer curso.
2.- Fomentar la autoevaluación por parte del estudiante, haciéndolo consciente de sus debilidades y fortalezas, en cuando a los conocimientos pero también en lo relativo a las competencias y destrezas relacionadas con las Matemáticas.
3.- Fomentar el contacto de los estudiantes con las nuevas tecnologías, a través de su utilización cotidiana como complemento de la enseñanza presencial.
4.- Contribuir a la creación o mantenimiento de un hábito de trabajo necesario para asimilar las enseñanzas y progresar en el aprendizaje de manera adecuada.

 

Centros:

ETSI NAVALES
EUIT FORESTAL
EUIT OBRAS PUBLICAS

Departamentos:

ENSEÑANZAS BASICAS DE LA INGENIERIA NAVAL
CIENCIAS BASICAS APLICADAS A LA INGENIERIA FORESTAL
INGENIERIA CIVIL: SERVICIOS URBANOS

Líneas de trabajo:

L - 1 : Desarrollo de nuevas Metodologías de Aprendizaje/Evaluación

L - 4 : Incorporación de nuevas tecnologías a la formación presencial 

Más información en:

http://innovacioneducativa.upm.es/info_grupo.php?grupo=196

 

 
buzon-de-opinion.png
video_promocional_2.jpg
eltiempo.png
separador-derecho-master.png
banner_master_infraestructuras.jpg
banner_master_seguridad_vial.png
logo_primera_edicion.png
separador-derecho-grupos-de-investigacion.png
logo_tematma.jpg
separador-derecho-inovacion_educativa.png
atani1.jpg
empresas_colaboradoras.jpg
composanlogo.jpgcomposanlogo.jpg
© 2017 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil